Los 7 lugares más tenebrosos de México.


La isla de las muñecas ubicada en Xochimilco, es uno de los lugares más tenebrosos de México.

Como ya sabemos México es uno de los países que tiene más tradiciones y culturas antiguas y así como en otras partes del mundo tiene sus leyendas viejas y nuevas de lugares misteriosos que pueden causarte escalofríos. En la mayoría de estos mitos son de «casas embrujadas» y que «aparecen fantasmas». 
Aquí están algunos de estos lugares con sus mitos.
La isla de las muñecas, se encuentra en Xochimilco, su nombre local Las Chinampas fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, este atraía a una cantidad de turista por su belleza pero luego cambio ese sentimiento que tenían por terror al llegar la isla de las muñecas.

Museo de las momias, se encuentra en Guanajuato, son consideradas Patrimonio de Guanajuato es por esto que la conservan y las comparten con las personas que desean verlas. Estos cuerpos fueron extraídos del cementerio, se dice que fue así porque en México hay que pagar una renta y si no la pagan los cuerpos son extraídos.

El Panteón de Belén, en Guadalajara, Es uno de los más antiguo de la ciudad del siglo XIX, uno de las leyendas más conocidas de este panteón es la del «niño Ignacio Torres Altamirano», que cuenta la leyenda que el niño le tenía miedo a la oscuridad y que en una de esas noches falleció al día siguiente de enterrar su cuerpo, el ataúd amaneció afuera y pensaron que eran las personas que lo hacían y lo volvieron a enterrar pero al día siguiente volvió a pasar lo mismo y se piensa que el niño no quiere estar en la oscuridad.  


La casa de las brujas, en México Distrito Federal, según los habitantes de esta colonia esta casa tiene su leyenda, cuentan que en esa casa vivió una bruja o chamana a quien le decían «La Panchita», su nombre era Bárbara Guerrero y se hizo famosa porque en décadas siguientes de la Revolución figuras políticas importantes la iban a visitar y por lo que cuentan se hacían rituales y con el tiempo empezaron a contar historias de apariciones y fantasmas.

La casa de los perros, en Guadalajara, En esta casa se fundaron las primeras imprentas del diario independiente de América, El Despertador Americano. Más adelante la casa paso a ser de Jesús Flores una persona ya mayor que luego se caso con Ana González, tras un viaje que hicieron por el Océano Atlántico creyeron que morirían y que si uno de los dos moría tenían que rezar nueve rosarios cada año por la pareja, pero esto no fue lo que causó la muerte de Jesús Flores, sino que tuvo una inesperada muerte, donde luego su esposa Ana González se caso con el mayordomo pero estos se tuvieron que ir de la casa y las personas que han vivido en esa casa han salido corriendo por la actividad paranormal, no es trabajo fácil rezar nueve rosarios.   

La famosa casa de los tubos de Monterrey, es otro de los lugares que tienen unas tenebrosas leyendas de apariciones de fantasmas. Esta casa empezaron a construirla en el año 1970 pero nunca la terminaron, cuenta la leyenda que habita una ánima en pena de una niña de 10 años y que ronda por todas las habitaciones, según las personas en esa casa habitaba una niña inválida y que se suicido lanzándose por una de las ventanas de esta casa.

El Hospital Juarez de México, quizás ya hemos escuchado historias de hospitales y pues este no se salvó, según las personas escuchan voces y sonido y que hay una enfermera atendiendo a los pacientes pero nadie sabe de quien se trata.