Los 15 hongos más raros y hermosos del mundo

Hay una gran diversidad de tipos de hongos, los cuales pueden llegar ser realmente sorprendentes. Alguno de ellos pueden proveer propiedades alimenticias, drogas psicotrópicas, medicinas y hasta venenos mortales, además de que su apariencia no tiene ninguna comparación.

Estos son los 15 hongos más raros y más hermosos del mundo.

1. Geastrum britannicum.

Este curioso hongo tiene una apariencia humana y una denominación científica reconocida. Su nombre se debe debido a que fue encontrado en Norfolk, Gran Bretaña y descubierto por Jonathan Revett en el año 2000 cerca de Coakley Cley. En un principio no se dio ninguna información al respecto sobre este hongo sino hasta el año 2015, donde dicha especie desató como micólogos en España.

2. Entoloma Hochstetteri.

Es una especie de hongo que se encuentra en Nueva Zelanda y la India, tiene un color azul distintivo, mientras que las branquias poseen un ligero color rojizo de las esporas. Se desconoce que este hongo sea comestible, debido a que muchos miembros de Entoloma son venenosos.

3. Clathrus Archeri.

Este hongo es de origen australiano o neozelandés, fue descubierto por primera vez en Europa. Las características principales de este hongo, es que se encuentra encerrado en un huevo de color blanco a rosado, el carpóforo se despliega en cuatro a ocho brazos de color rojo, parecido a los tentáculos de un pulpo.

Tiene un olor repulsivo a gas o carne en descomposición, el cual atrae a los insectos y no es comestible.

4. Hongo dedos de muerto.

Estos hongos llamados dedos de muerto, es un organismos que se adhieren a los árboles muertos o enfermos y segregan una enzima digestiva, el cual absorbe el material en descomposición para obtener energía. Estos brotan del suelo como dedos de zombies.

5. Trametes Versicolor.

Esta especie de hongo se puede encontrar en cualquier lugar del mundo. tiene unos colores que son bastante fácil de reconocer, estos varían dependiendo de la región y la edad. Es considerado un hongo medicinal el cual tiene muchos beneficios para proteger a las personas del cáncer.

6. Hydnellum Peckii.

Este es un hongo comestible y es una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales, como dientes que cuelgan en la parte inferior de su esporocarpo. Es originaria de América del Norte, Europa y recientemente fue descubierta en Irán en el año 2008 y en Corea en el 2010.

7. Gyromitra Esculenta.

Una de las muchas especies de morchellas falsas, es llamada también hongo cerebro. Esta se encuentra en el este de Europa, es considerada una sabrosa comida, pero cabe destacar que es solo si prepara correctamente, debido a que si se consume cruda puede ser realmente fatal porque contiene una geomitrina venenosa.

8. Lenguas de tierra.

Este hongo tiene aspecto de lengua y es de color morado oscuro o de color oliva. Las lenguas de tierra suelen aparecer en el mes de octubre y a veces es utilizada para el día de brujas.

9. Phallus Indusiatus.

Es llamado también hongo de bambú o velo de novia, este se encuentra en el sur de Asia, África, América y Australia, donde puede crecer en bosques y jardines en un suelo rico de material leñoso. El cuerpo de este hongo se caracteriza por una tapa cónica con forma de campana en un tallo y una delicada falda de encaje. Es consumible y sano, muchas veces se usa en las comida chinas.

10. Laccaria Amethystina.

Este hongo se encuentra en los bosques de América, Europa y Asia, es de color morado vivo cuando es joven, pero al pasar de los años cuando madura pierde su brillo. Aunque es comestible, no es la mejor opción porque absorbe contaminantes de la tierra, como el arsénico.

11. Hongos nido de pájaros.

Los hongos nidos de pájaros crecen en todo el mundo, los huevos en el interior son peridiolos, estuches llenos de esporas. Según la Universidad de Minnesota, estos hongos son tan pequeños que una gota de agua puede hacer que los peridiolos salgan desprendidos del nido.

12. Hericium Erinaceus.

También llamada melena de león, es un hongo comestible y medicinal del holártico, es fácil de identificar debido a su tendencia a crecer como grupos redondeados de barbas de espinas largas, de aproximadamente uno a seis centímetros de longitud. Son comunes durante el verano y el otoño en las maderas duras, en especial la haya americana.

13. Chorioactis Geaster.

Este es un hongo bastante raro llamado «el cigarro del diablo», que se encuentra solo en locaciones como Texas que crece sólo en raíces de cedros muertos y Japón en las raíces de los robles muertos.

14. Mycena Chlorophos.

De los 71 hongos que brillan en la oscuridad, este es uno de ellos, solo que se ilumina nada más su capuchón o la cubierta. Además se conoce porque algunas de las especies son comestibles, sin embargo la mayoría contiene toxinas y son tan pequeñas que no resulta útil en la cocina.

15. Lactarius Indigo.

Este hongo se encuentra en los bosques de Norteamérica, Asia y Centroamérica. Cuando el hongo es cortado, la leche que surge de su interior es de un hermoso azul índigo que lentamente se vuelve verde mientras se expone al viento.A pesar de ser venenoso, puede ser comestible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *