Lo que no sabías sobre el smartphone.

Los teléfonos móviles han cambiado la sociedad desde que empezaron a venderse de forma masiva. Luego, de que algunos años después se volviera inteligente.

Los smartphone, se encuentran llenos de sorpresas y saber sobre estas curiosidades nos facilita nuestra vida diaria.

Estos son algunos datos sobre los teléfonos móviles.

1. El primer móvil y la primera llamada.

3 de abril de 1973, es la fecha que se realizó la primera llamada móvil. Martin Cooper, inventor en la compañía Motorola y considerado el padre de los teléfonos, hizo la primera llamada desde las calles de New York.

Cooper decidió llamar al despacho del jefe de una compañía rival de Motorola, solo para decir que lo había logrado y ellos no.

2. Lo usamos al despertar.

La mitad de las personas con smartphone, en todo el mundo, usan su teléfono para consultar la hora. Es lo primero que hacemos en la mañana.

3. Ya no usamos cámaras de fotos.

Una gran cantidad de las fotografías que nos tomamos, sean selfies o no, las hacemos con nuestro smartphone.

4. Tu pantalla tiene más bacterias.

Cada vez que lo tocas estás transfiriendo los microbios y virus que lleves en las manos. Cuando hablamos por teléfono seguimos inhalando y exhalando aire, por lo que respiramos todos los microorganismos que están allí.

5. ¿Por qué son aprueba de agua?

En Japón, todos los móviles son “waterproof”. Esto se debe a que muchas personas están tan amarrados al teléfonos que se lo llevan a la ducha.

6. Lo usamos para escuchar música.

Es el dispositivo que más se utiliza al momento de querer escuchar música. sin embargo la estadística cambia, 2 de cada 3 personas menores de 25 años usan el teléfono para escuchar música. a partir de los 55 años es 1 de cada 4 personas.

7. Vemos noticias.

Se ha convertido en un alerta diario para estar en contacto con la actualidad. Para un 39% de usuario, el teléfono es la principal herramienta para consultar las últimas noticias.

8. Batería cargada.

En 2013, el doctor Ioannis Ieropoulos, anunció un método para extraer energía de un residuo tan habitual como la orina a través de las MFC, las células microbiales de combustible. Se trata de un dispositivo colocado en el water al que conectamos el móvil. Al orinar, la materia se convierte en el acto en energía eléctrica gracias al metabolismo de microorganismos vivos.

9. Cuantas veces lo miramos al día.

Más de 100, es decir, alrededor de 10 veces a la hora. Esto tomando en cuenta un cómputo de 11 horas dedicadas al ritmo de vida usual sin tener en cuenta cuando estamos en la cama o tirados en el sofá.

10. Dejando a un lado los ordenadores.

Antes era considerado un dispositivo secundario. Pero, en Vietnam, el 72% de la población usa un smartphone, mientras que solo el 44% usa su ordenador.

11. Te dice qué canción está sonando.

El asistente nativo de Google, Google Now, también puede hacerlo. Sólo toca en la barra de buscador y toca el micrófono cerca de la fuente de audio.

12. Puedes llevarlo a todos lados, aunque no lo tengas.

Todos hemos pasado por ese momento en que nos damos cuenta que olvidamos el smartphone en casa. Sin embargo, puedes entrar a tu dispositivo Android desde otro. Sólo regístrate como usuario invitado y accede a tus mensajes, fotos y otra información.

13. Te ayuda a encontrarlo.

Si no encuentras tu smartphone, puedes entrar a Google y escribir “Find my phone” en el Android device manager donde tendrás que hacer Sign in con tu cuenta de Google que tienes en el teléfono. Además de decirte dónde está, te dará opciones para hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *