Las semillas de las manzanas pueden resultar venenosas si las consumimos en grandes cantidades, debido a que contienen cianuro y amigdalina.


Las semillas de las manzanas pueden resultar venenosas si las consumimos en grandes cantidades.
Las personas piensan que las plantas venenosas son especies silvestres y poco comunes, pero la realidad es que estas se pueden encontrar hasta en la mesa de la casa. De vez cuando la comida nos hace daño y no sabemos porque, pero esto puede suceder ser por el consumo de algunas verduras, estos alimentos pueden ser las patatas, tomates, manzanas o espinacas.
Consumir al menos 50 semillas de manzana o pera puede causar la muerte, así como también la parte carnosa del melocotón, consumir 30 huesos puede ocasionar la muerte. Cuando ingerimos estas semillas se pueden sentir algunos síntomas de malestar, esto es debido a que te encuentras intoxicado. Es recomendable no ingerir las manzanas enteras ni mucho menos triturar las semillas para consumirlas.
Las semillas de las manzanas están compuestas de Amigdalina (Este ácido es una toxina que cuando es consumido puede producir cianuro), esto es algo peligroso, debido a que cuando lo ingerimos sale una sustancia tóxica, esta no puede liberarse en tu cuerpo, solo que este algo fracturada la semilla. Sin embargo, es muy mínimo, es decir tendrías que consumir una gran cantidad de semillas para que puedas intoxicarte. Pero es recomendable no consumirlo.
También las semillas de las manzanas están compuestas por cianuro, pero para que puedan hacer efectos tendrías que consumir 19 kg de manzanas y triturar las semillas.
Los síntomas que se pueden sentir si consumieran la semillas de las manzanas, a parte de la intoxicación, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y mareos, esto es si en pequeñas cantidades, si es cantidades más elevadas puede causar la muerte.

Sin embargo recuerda, que no es recomendable ingerir aunque sea un poco de estas semillas porque de igual manera te puedes intoxicar.