Las personas tienen la habilidad de sentir cuando son observados.


La mente de las personas tiene la habilidad de sentir cuando alguien los está mirando incluso mientras duermen, a esto se le conoce como Scopaesthesia. 
¿Alguna vez has sentido que te están mirando, incluso mientras duermes?, a esta habilidad se le conoce como «scopaesthesia», esa sensación la hemos sentido muchas personas y es algo muy común, pero no había sido estudiada muy afondo.
El filosofo y biólogo británico Rupert Sheldrake, realizó un experimento para poder probar la scopaesthesia, pero antes definió que esa palabra es la conjugación de dos vocablos griegos: skopein (mirar), a través de microscopio o telescopio, y aesthesis (sensación). 
Para esto tomó una cierta cantidad de personas las cuales tenían que decir cuando se sentían observadas y cuando no. Tuvieron un total de 200.000 experimentos para llegar a la conclusión de que las personas sentían cuando eran observadas. Obtuvo como resultado que las personas a veces sentían las miradas pero otras veces no, sin embargo el 53.1% de las veces acertaron.  
Así fue como Rupert Sheldrake demostró que las personas si tienen la habilidad de sentir las miradas, así sea mientras estén en la calle, en la universidad o incluso hasta durmiendo las personas pueden sentir si son observadas.