¿Las personas son capaces de recordar los detalles del primer beso?.


El 90% de las personas son capaces de recordar los detalles del primer beso.
Según la investigadora Sheril Kirshenbaum, las personas son capaces de recordar el 90% de los detalles de su primer beso, incluso la experiencia del primer beso puede llegar a ser más significativa que la primera relación sexual.
Esto sucede porque un beso actúa como si fuese una droga y puede llegar a controlar una gran cantidad de hormonas las cuales suben los niveles de oxitocina conocida también como la hormona del amor capaz de crear vínculos a largo plazo. La dopamina y la serotonina (neurotransmisor relacionado con los sentimientos obsesivos), también suelen aumentar.
Así mismo la investigadora también explicó que está práctica esta presente en más del 90% de las culturas y puede ayudar a explicar la evolución de la especie humana, sin embargo no solo las personas lo hacen los animales como los simios bonobos se pueden llegar a besar más que una persona, se pudo llegar a observar en un estudio que estos duraban 12 minutos besándose.
Se considera que el acto de besar a una persona recuerda la tranquilidad y la comodidad de los cuidados maternos de la infancia.