Las personas se sienten atraídas por los objetos prohibidos. ¿Porque?


Las personas se encuentran más atraídas a lo prohibido. Esto se debe a que «necesitamos» conocer lo desconocido.

¿Porque nos atrae tanto lo prohibido?.
El temor a ser descubierto produce en las personas una sensación de placer, a esto los investigadores lo llamaron «miedo consciente», es decir no es un miedo doloroso sino más bien un temor gratificante. El psicólogo ingles Michael Belint, afirmó que la diversión del lado oscuro llega porque somos responsables y la podemos controlar. 
Además las personas siempre se encuentran impulsadas a probar aquello que se les niega porque necesitan conocer lo desconocido.
Un estudio realizado por la Universidad de Columbia, en Reino Unido, indicó que es fácil resistirse a lo prohibido mientras esto se haga en grupo, con personas que se encuentren en la misma situación.
Para probar este estudio, hicieron que las personas que participaron vieran una cierta cantidad de imágenes de objetos y dijeran si eso les pertenecía solo a ellos o al grupo, de igual manera si los objetos estaban prohibidos que dijeran si era solo de ellos o de todos. Los científicos mediante el análisis de las imágenes y las pruebas de memoria, se dieron cuenta que las personas reconocían los objetos prohibidos como propios.
Es por esto que cuando algo se nos prohíbe capta más nuestra atención, sin embargo con el estudio también se afirmó que la atracción de un objeto se reduce si las otras personas a nuestro alrededor no disfrutan de el.