Las personas que beben leche completa tienen menos probabilidades de ser obesos


Las personas que beben leche completa tienen menos probabilidades de ser obesos que aquellas que consumen las de baja en grasas.

Una publicación en el European Journal of Nutrition realizaron un meta-análisis de 16 estudios observacionales.Donde está la hipótesis de que los productos lácteos altos en grasa contribuyen al riesgo de la obesidad y enfermedades del corazón, pero los revisores concluyeron que la evidencia recolectada no apoya esta hipótesis. De hecho, los revisores encontraron que en la mayoría de los estudios, los productos lácteos altos en grasa fueron asociados con un menor riesgo de obesidad.

«Seguimos consiguiéndonos más y más datos que asocian el consumo de productos lácteos de leche entera con la reducción de la grasa corporal», dice Miller, vicepresidente ejecutivo del National Dairy Council.

No está claro de qué podría explicar este fenómeno. Mucha gente apuntan al factor de saciedad. Los niveles  altos de grasa en los productos lácteos enteros pueden hacernos sentir más llenos rápidamente, y en consecuencia, comer menos.

O la explicación podría ser más compleja. «Pueden haber sustancias bioactivas en la grasa de la leche que puede alterar el metabolismo de una manera que nos ayuda a usar la grasa y quemarla para producir energía, en lugar de almacenarla en nuestros cuerpos», dice Miller.