Las personas impuntuales están relacionadas con las personas relajadas.


La impuntualidad hace que las personas sean más optimistas. 
A pesar de que la  impuntualidad es muy mal vista para algunas personas y es muy criticada, estudios de la Universidad de San Diego determinaron que se encuentra relacionada con las personas que son más relajadas y fáciles de vincular.
Para realizar este estudio tomaron a un grupo de personas puntuales e impuntuales, posteriormente los mandaron a calcular un minuto mentalmente y el resultado fue que las personas puntuales tuvieron cerca de acertar el tiempo transcurrido, mientras que las personas impuntuales se pasaron del tiempo estimado con 77 segundos. 
Según las investigaciones las personas que van siempre tarde ven el futuro como nuevas oportunidades y trae muchos beneficios que otras personas no lo ven debido a que esto te hace ser una persona más optimista.
Ser optimista es lo que trae grandes beneficios para salud ya que reduce en gran escala el estrés y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, cabe destacar que la impuntualidad no es muy bien vista y se puede interpretar de diferentes maneras dependiendo del país en el que te encuentres, por lo menos en los Estados Unidos es visto como falta de ética y un insulto para la persona que a la que se está haciendo esperar ya que se rigen por un sistema que el tiempo es dinero y el dinero es tiempo, pero en otros países como España las personas suelen ser más relajadas y no le dan mucha importancia a este tema de la puntualidad.