Las personas con un alto coeficiente intelectual suelen sentir más tristeza.


Las personas con un alto coeficiente intelectual suelen sentir más tristeza.
Las personas con un coeficiente intelectual elevado, ocultan alguna conducta extraña, claro esta que no tiene nada que ver con ser personas psicópatas ni mucho menos personas violentas, sino más en ellas habita la tristeza. Desde la infancia estas personas no son reconocidas y son considerados como niños con problemas.
Estas personas pueden llegar a ser muy sensibles a los problemas, debido a que parecen constantemente preocupados por asuntos que otras personas ni si quiera son capaces de notar, por lo que provoca en ellos la sensación de estar solos.
Personas expertas en el tema indican que los niveles de estrés y ansiedad en los que pueden llegar a vivir los niños con alto coeficiente intelectual se pueden comparar con la de las personas adultas y con cantidades de responsabilidades.
El profesor de la Universidad de Toronto, Keith Stanovich, ha pasado más de una década estudiando este caso y manifestó que la capacidad de resolver problemas no tiene nada que ver si la persona tiene un coeficiente intelectual alto o no, sin embargo es muy común ver a estas personas preocupadas por cosas que les perjudican profundamente.
Asimismo el profesor de la Universidad de Waterloo en Canadá, Igor Grossman, explicó que antes de ver el valor de la inteligencia las personas deberían desarrollar el concepto de sabiduría, está sería una manera más sencilla para poder tomar las mejores decisiones. De igual manera recalcó que los mejores sabios no siempre son los genios de las matemáticas y de la ciencia, también lo son todos aquellos que disfrutan la vida con felicidad y humildad.