Las mujeres son más susceptible a las pesadillas que los hombres.


Las mujeres son más susceptible a las pesadillas en comparación con los hombres.

Alguna vez te has preguntado ¿Quienes tienen más pesadillas, si los hombres o las mujeres?.

Un estudio realizado por la universidad West of England, estableció que las mujeres son más susceptible a las pesadillas en comparación con los hombres, algunos médicos locales anunciaron que eso sucede por los cambios hormonales que tienen las mujeres y que en estos cambios pueden haber trastornos en la calidad del sueño.  
Para el estudio la investigadora de la Universidad West of England contó con 170 personas que decidieron dar información acerca de sus sueños, con lo que se concluyó que las pesadillas se encuentran limitadas dependiendo del género. El 19% de los hombres admitieron que su último sueño fue una pesadilla mientras que el 30% de las mujeres dijeron que habían tenido pesadilla, por lo que se afirmo que estas son más frecuentes en las mujeres que en los hombres.
Según la investigadora esto es una razón biológica de las mujeres como los cambios de temperatura y el ciclo menstrual además de la tendencia de las mujeres de resolver problemas que se quedan en el subconsciente durante los sueños.
Por otra parte la investigadora Parker de la Universidad de West of England, indicó que las pesadillas de las mujeres son emocionales y que se encuentran divididas en tres categorías: Los sueños temerosos, perder un ser querido y los sueños confusos. Mientras que los hombres tienen más referencias a la actividad sexual durante los sueños.