¿Las mujeres que duermen más tienen una vida más placentera?

No dormir bien no solo afecta a la concentración, la digestión y el estado de ánimo, sino que también afecta el deseo sexual en las mujeres.

Que tan cierto será que, ¿entre más horas de sueño, mayor será el deseo sexual?.

Un estudio llevado a cabo por la universidad de Michigan, en Estados Unidos, indicó que las mujeres que duermen más de siete horas por la noche, tienen relaciones sexuales más seguido y de mejor calidad que las que sufren de insomnio.

Para demostrar este estudio, los investigadores monitorizaron a 171 mujeres universitarias durante 14 días a las cuales le pidieron que llevaran un registro de cuánto dormían y como era su actividad sexual, desde la cantidad de encuentros íntimos hasta la lubricación en cada uno de ellos.

Cabe destacar que el descanso no solo afecta la concentración, la digestión y el estado de ánimo de las persona, sino que también influye en el deseo sexual, al menos en el caso de las mujeres.

Siguiendo con el estudio, el promedio de horas de sueño de las encuestadas fueron de 7 horas y 22 minutos, las mujeres que dormían una hora más aseguraron que sentían mayor deseo sexial y tenían mejor lubricación al siguiente día.

Por lo que los investigadores concluyeron, por cada hora de sueño extra representa para la mujer un 14% más de probabilidades de estar de buen humor para tener sexo al día siguiente.

Según explicó David Kalmbach, uno de los investigadores a cargo: «creo que esta experiencia sugiere que vale la pena analizar la calidad del sueño de las mujeres que tienen quejas en cuanto el sexo».

Por otro lado, el mensaje es que un sueño saludable es importante para varias áreas de nuestra vida. Una buena noche de descanso mejora el estado de ánimo, la energía, la concentración, la salud integral y también específicamente la sexual.