Investigaciones realizadas por la Universidad de Bremen, Alemania, unos de los principales factores de rechazo de una mujer hacia un hombre o viceversa son los olores corporales que puedan poseer.
Hay unos olores que para algunas personas podrían ser excitantes, según una encuesta realizada a 432 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 84 años de edad, de los cuales asumieron que los olores que son estimulantes sexualmente son, el olor corporal sin perfume 48%, las axilas 23% y el olor de pecho 21%.
Sin embargo esto depende mucho de las personas, el psicólogo y sexólogo Cesar Menendez del Centro de Psiquiatría y Psicología, manifestó que algunos olores que como reacción bioquímica generan atracción, pero se encuentran personas que no toleran estos olores en la hora de la intimidad.
Según el 29% de las mujeres encuestadas consideran que la halitosis (mal aliento), es una causa de rechazo para las relaciones sexuales. Asimismo el olor a alcohol cuando es ingerido, mientras la mujer esta sobria también es motivo de rechazo.
Nada molesta más a una mujer que conversar con un hombre que tenga mal aliento y olor repugnante.