Las fobias más comunes

Muchas de las fobias son realmente curiosas y otras no tan sorprendentes, pero no dejan de ser fobias o miedos. Las fobias o miedo a alguna cosa o situación, afecta al menos al 5% de la población mundial.

Estas son algunas de las fobias más comunes:

1. Agorafobia.

Es el miedo a los espacios abiertos. Este trastorno consiste en un miedo y una ansiedad a estar en lugares donde es difícil escapar. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes a los puentes o, a estar solo en espacios exteriores.

2. Cinofobia.

Se define como el miedo irracional a los perros o enfermedades que pueden transmitir. El miedo a estos animales se ve aumentado por la cantidad cantidad de casos de ataques que se han dado a personas.

3. Acrofobia.

La acrofobia es una de las fobias más comunes, miedo a las alturas. Esto puede incluir síntomas como: sentimiento de pánico, ataques de pánico, náuseas y mareos. Esta se puede confundir con la agorafobia, por lo que contribuye a que muchas personas sientan que no pueden salir.

 

4. Aerofobia.

Es una condición en la que el individuo experimenta ansiedad extrema ante la idea de subir a un avión. Es una de las fobias más comunes de la sociedad moderna. Es probable que exhiban síntomas como regurgitación, dificultad de respirar, entre otros.

5. Dentofobia.

La dentofobia consiste en un miedo extremo y persistente. Resulta en que el individuo evite asiste a consultas odontológicas a cualquier costo. Solo es posible, cuando el dolor físico se torna insoportable.

6. Tripanofobia.

Es también conocida como fobia a las inyecciones, es el miedo extremo a procedimientos médicos con agujas hipodérmicas. Es la dolencia mental causada por un miedo extremo e incontrolable hacia los objetos punzocortante.

7. Claustrofobia.

Se caracteriza por padecer un miedo intenso a situaciones relacionadas con espacios cerrados. En general, estas personas no suelen tener miedo sólo a un situación que implique un espacio cerrados, sino que también a cualquier situación que se encierre.

8. Astrafobia.

También conocida como brontofobia, es el miedo a los rayos o tormentas eléctricas.