Las 7 maravillas del mundo moderno, nombradas por la UNESCO como patrimonio nacional

Las 7 maravillas del mundo moderno,  nombradas por la UNESCO como patrimonio nacional
    1. Chichen Itzá, ubicada al sur de México en el estado Yucatán, fue declarada patrimonio nacional por la UNESCO en el año de 1988. Es una ciudad maya construida alrededor del año 525 D.C. y cuenta con varias obras grandiosas como, la Pirámide de kukulkán, una de las grandes maravillas de este templo, es el fenómeno solar que ocurre durante verano y otoño, ya que forman 7 triángulos invertidos y forma una serpiente que sale de lo más alto del templo.

    2. La Estatua del Cristo Redentor, se ubica en el parque nacional de la Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil. Esta estatua mi aproximadamente 38 metros de altura, pesa más de 1000 toneladas y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931. Este Cristo Redentor fue hecho por el escultor francés Paul Landowski. Es considerada una de las maravillas del mundo, declarado por la UNESCO en el 2007

    3. Machu Picchu, se le da este nombre por un antiguo poblado Inca, esta obra fue construida a mediados del siglo  XV y se encuentra sobre una elevación rocosa, en Perú. Según algunos expertos dicen que este pudo haber sido una zona militar, aunque se cree que fue una de las tantas residencias que tenía el primer emperador Inca del lugar, pero también pudo haber sido un santuario religioso. Fue declarado patrimonio de la humanidad en el año de 1983 y por la UNESCO como una de las 7 maravillas del mundo en el año 2007.

    4. Coliseo de Roma, es un anfiteatro del imperio Romano, esta se encuentra ubicado en el centro de Roma, antes tenia el nombre de Anfiteatro Flavio, haciéndole honor a los antiguos emperadores de esa época, tenía 80 gradas donde tenia capacidad para un aproximado de 50.000 personas. En este coliseo se llevaba acabo diversos espectáculos públicos como luchas entre bestias. Fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1980 y en el año 2007 una de las maravillas del mundo.

    5. Taj Mahal, esta ubicado en la India, fue construido en el año de 1632 – 1654, fue construido por Shah Jahan un emperador mogol, por la memoria de su amada, esta le hizo hacer una promesa de que le haría una tumba sin igual, que el la visitaría cada año de aniversario de su muerte, y así fue hasta que el murió y su hijo el emperador nuevo de esa época lo enterró junto con ella.

    6. La Gran Muralla China, fue construida en el siglo 4 A.C. y reconstruida en el siglo 16. En la actualidad se cuenta con solo el 30% de lo que fue la antigua muralla, pero se dice que aproximadamente alcanzaba lo 8851 km, de 4 metros a 5 metros de ancho y de 7 metros de altura. En la construcción de la Muralla China murieron alrededor de 10.000 de personas y por algunas personas es considerada el panteón más grande del mundo. En el año 2007 fue considerada una de las 7 maravillas del mundo.

    7. La Ciudad de Petra, fue la ciudad más escavada y esculpida en piedra, además que también en algún tiempo fue la ciudad de paso más importante ya que conectaban al sur de Arabia, China, La India, Egipto, Grecia y Roma. Lo mas maravilloso que tiene este lugar a parte de los edificios es el tesoro y los monasterios. Es considerada por la UNESCO en el año de 2007 como una de las maravillas del mundo.

Comentarios

    julian coronado

    (21 junio, 2015 - 12:11 am)

    Segun dross :v

    Diana Quintero

    (3 julio, 2015 - 3:16 am)

    Es patrimonio MUNDIAL DE LA UNESCO, no nacional.

Los comentarios están cerrados.