Las 5 de las caídas de agua más alta del mundo.

5. La Catarata Yumbilla.

En el noreste de Perú, en la región amazónica del país suramericano, se alza la catarata de Yumbilla, uno de los saltos más altos del mundo. Son sus 896 metros de altura los que la convierten en la quinta catarata más alta del mundo.

Esta catarata tiene cuatro caídas de agua, las cuales parecen ser el incentivo más interesante que promete. Las autoridades peruanas parecen estar dispuestas a explotarlo en todo su esplendor. Planean armar un circuito turístico de cataratas dentro del país.

4. El salto de Olo´upena.

Es una cascada situada en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai. Con sus 900 metros de altura es considerada la cuarta mayor caída de agua. El flujo de agua de la catarata ha roído una ranura en la pared del acantilado en donde se precipita y solo puede ser observada desde el mar o el aire.

3. Cataratas las Tres Hermanas.

Las cataratas las Tres Hermanas se ubica en el Parque Nacional Otishi, a unos 15 km de la catarata Parijaro vía al río Cutivireni. Junín, Perú.

Consta de tres caídas consecutivas de agua que juntas suman en total 914 metros. La última de las tres caídas, va en dirección al río Cutivireni, no se une a éste. Se pierde en profundos tragaderos subterráneos, los cuales no han sido explorados. Esta importante caída de agua está considerada la tercera más alta del mundo. Estos espectaculares saltos de agua nunca han sido fotografiados desde tierra y se encuentran sobre la margen izquierda del río Cutivireni.

2. Salto del Tugela.

Localizado en Sudáfrica, en el río Tugela y es la segunda cascada más alta del mundo. El salto pasa por cinco caídas, tiene una altura de 947 metros. Está ubicado en los Drakensberg en el Parque Nacional Natal Real en la provincia de KwaZulu-Natal. Es fácilmente visible después de una densa lluvia desde el camino principal del paseo en el parque, que reluce por la reflexión del sol a última hora de la tarde.

La fuente del río Tugela, está en el Mont Aux Sources a varios kilómetros de la escarpa por la que el salto cae, el agua es pura y segura para beber.

1. El Salto Ángel.

Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 metros, generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar, Venezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *