Las 10 plantas más venenosas del mundo

Aunque algunas plantas no lo parezca, hay quienes sus frutos no deberían comerse, debido a que si lo haces podrás vomitar hasta que tu cuerpo se deshidrate o en otros casos te quemarán la piel con solo rozarlas.

Estas son las 10 plantas mas venenosas en todo el mundo.

1. Adelfa, Nerium Oleander. Esta planta es considerada la más venenosa del mundo, debido a que hasta la miel creada de su néctar puede matar a una persona.

Esta planta se encuentra en China, Argentina, Estados Unidos, España y Australia. Las toxinas que contiene actúa directamente sobre el corazón.

2. Cicuta, Cicuta Maculata. Esta es considerada la planta más venenosa del continente Americano, las personas que sobreviven al envenenamiento de la Cicuta experimenta amnesia a largo plazo.

Es nativa de Norteamérica, la toxina que contiene se encuentra concentrada en las raíces.

3. Regaliz Americano, Abrus Precatorius. Las semillas de esta planta normalmente son utilizadas en la joyería, por ejemplo: en la fabricación de los rosarios, pero cuando el caparazón se rompe puede llegar ser peligroso, debido a que su veneno impide la síntesis de proteínas.

Esta planta es nativa de Indonesia, pero sin embargo también la podemos encontrar en los países donde hay climas tropicales y subtropicales. Solo 30 mg de esta sustancia son suficiente para matar a un adulto.

4. Belladona, Atropa Belladonna. El veneno de la Belladona afecta el sistema nervioso, una dosis suficiente puede llegar a paralizar las terminaciones nerviosas de los músculos, como por ejemplo: los vasos sanguíneos, el corazón y los músculos gastrointestinales.

Esta planta es originaria de Europa, el norte de África y el oeste de Asia. Contiene atropina y escopolamina en sus tallos, bayas y raíces, por lo que consumir 10 a 20 bayas puede matar a una persona adulta.

5. Higuera infernal, Ricinus Communis. De sus semillas se obtiene el aceite de ricino, que además de ser un potente purgante es utilizado también para la fabricación de barnices, lubricantes y líquidos para frenos.

Es originaria de África, pero se encuentra distribuida en todo el mundo.

6. Tejo común o negro, Taxus Baccata. A pesar de su veneno, es una plata que se ha usado en distintas aplicaciones al pasar de los años. Su extracto es usado para la fabricación de paclitaxol (medicamento que desacelera el crecimiento de cáncer de los ovarios).

Esta planta es nativa de Reino Unido.

7. Ageratina, Altissima. Era común que esta planta fuese usada para la «enfermedad de la leche» (condición que afecta a las personas que bebían leche de una vaca, la cual había ingerido esta plata venenosa), pero esto fue hasta el año 1920.

Es originaria de Norteamérica.

8. Acónito común, Aconitum napellus. Con sólo tocarla puede ser peligroso. Los nazis la usaban para envenenar las balas.

Esta planta es originaria de las regiones montañosas de Europa. 

9. Estramonio, Datura Stramonium. Se dice que los primeros colonizadores europeos comieron de esta planta en el año 1607. Además esta planta se ha visto asociada con el vudú y la brujería. debido a las propiedades alucinógenas.

Ella crece en el Caribe, Estados Unidos y Canadá. 

10. Manzanillo de la muerte, Hippomane mancinella. Esta planta e tan venenosa que tan solo con inhalar su humo provoca tos, laringitis y bronquitis.

Esta planta es nativa de Centroamérica y el Caribe. Contiene hipómenes A y B los cuales estan presentes en todas partes del árbol.