¿La virginidad se encuentra marcada?

Los psicólogos Amanda Kesselman y Justin García, de la universidad de Indiana y Gregory Webster, de la Universidad de Florida. Han sugerido un estudio sobre la percepción de la virginidad en el mundo actual. Ellos comprobaron que, aunque en otras épocas llegar a virgen al matrimonio fue un valor moral y social positivo. La actividad sexual prematrimonial es tan común que quienes no se inician en la adolescencia, empiezan a sentirse discriminados. 

¿Está estigmatizada?

A través de algunos trabajos de campo, los citados autores han descubierto que los jóvenes que están fuera de onda, sienten que van a ser rechazados por su falta de experiencia en el tema. De hecho, muchos vaticinaron que serían minusvalorados no solo a la hora de practicar el sexo, sino también de empezar una relación amorosa. Esto debido a que, sus potenciales parejas podían asociar su inexperiencia en la cama a problemas de personalidad.

Los expertos recuerdan que se trata de una percepción subjetiva. Aunque la virginidad no fuera un factor negativo a la hora de mantener relaciones, los que aún no han debutado en el sexo lo sienten como un obstaculo. Eso les hace sentirse más inseguros y engancharse en relaciones que no son las ideales para quitarse el estigma. Pero, lo preocupante es que, de esta forma de presión social es la que lleva a muchos jóvenes a precipitarse a la hora de desvirgar sin sentir realmente el deseo. Para no sufrir así de burlas a las que creen que les van a someter sus amigos más cercanos. 

Comentarios

    Alexandra

    (29 mayo, 2017 - 11:19 pm)

    Hola, esta entrada es muy mala. Gracias

Los comentarios están cerrados.