La vida sexual aumenta a los 50 años de matrimonio

A pesar de lo que se cree, que al pasar del tiempo la vida sexual va disminuyendo. Un nuevo estudio indica que después de 50 años de matrimonio, las parejas experimenta un aumento en lo que respecta el apetito sexual.

La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Baylor, la Universidad Estatal de Louisiana y la de Florida, en Estados Unidos. Se analizaron las características sexuales maritales de 1.656 adultos casados entre 57 y 85 años.

El examen de los datos indicó. que las personas que volvían a casarse tenían menos relaciones sexuales que las parejas que mantenían su primer matrimonio. Sin embargo, ambas coincidían en satisfacción emocional y placer físico. Descubrieron una gráfica en forma de U, respecto a la frecuencia de las relaciones sexuales en el matrimonio.

¿Las relaciones sexuales aumentan después de los 50 años de casados?

Los resultados son algo integrantes, debida a  que este grupo demográfico apenas ha sido estudiado en el ámbito sexual. La permanencia podría contribuir a esa mejora en la vida sexual.

«Cada uno es capaz de aprender acerca de su pareja y contribuir sobre eso con el tiempo. La expectativa de que la relación continuará puede darle más razones para invertir en la relación. incluso en los aspectos sexuales de la misma».

Los cambios naturales en el cuerpo conforme uno va envejeciendo. (Disfunción eréctil, artritis, incontinencia). Pueden afectar al deseo sexual de una pareja, pero, la inversión en una relación también obtiene sus frutos a partir de las bodas de oro.