La Torre Eiffel no mide lo mismo en invierno y en verano

Gustave Eiffel decidió construir la increíble Torre Eiffel con hierro ya que era mucho más resistente que la madera o la piedra. La estructura está compuesta por 18.038 piezas de hierro. Tiene un peso total de 10.100 toneladas.

Las grandes construcciones la fortaleza del metal se hace superior a la de los demás materiales. La Torre Eiffel no mide lo mismo en la época de invierno y en la época de verano. Esto sucede porque el calor dilata los cuerpos por la altura y la construcción de hierro.

Conoce un poco más sobre esto

Al ser de hierro, varía de tamaño aproximadamente 15 cm en el transcurso del año. Crece con el calor y se contrae cuando baja la temperatura. Este aumento de tamaño se encuentra relacionado con el coeficiente de dilatación del material de construcción. Es decir, algunos materiales pueden llegar a expandirse en un clima caliente y contraerse con uno frío.

En la época de verano la torre está más grande y se puede calentar hasta 40ºC. Esto se debe a que una varilla de 300 metros de longitud se alarga 3 mm cuando esta se calienta. De igual manera esto pasa cuando la torre se enfría. Por lo que en invierno, esta se encoge alrededor de 15 cm, es porque la temperatura que puede tener la torre en esta época del año es de -10ºC.

El símbolo de París, que tuvo un costo alto de 7.799.401,31 francos, llegó a ser el edificio más alto hasta 1929. Fecha en la se levantó el edificio Chrysler en New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *