¿Qué es la súper gonorrea?

No hay nada peor que padecer de gonorrea. No solo la enfermedad ha ido aumentando desde el año 2014, sino que la Organización Mundial de la Salud advirtió de que la enfermedad ha mutado. Esta superbacteria se está haciendo resistente a todos los antibióticos.

¿Que es la gonorrea?

Es una enfermedad de transmisión sexual producida por una infección bacteriana, esta puede llegar a ser muy dañina para la persona que la padece. Actualmente y según los últimos estudios, existe un nuevo tipo de gonorrea mucho más fuerte y es conocida como la «súper gonorrea»

E$sta enfermedad de transmisión secual inflama las vías urinarias y la garganta. En hombres, las señales suelen aparecer entre 2 y 21 días después de haber mantenido contacto sexual de riesgo. En muy pocos casos, el afectado puede no desarrollar síntomas, haciendo que la enfermedad pase desapercibida. Además, puede originar molestias o escozor al orinar, así como dolor testicular.

En mujeres suele pasar desapercibida y no producir ningún síntoma. Eso hace que esta infección se pueda transmitir sin tener ninguna señal ni indicio de ella. Por ello cualquier conducta de riesgo seual obliga a descartar la infección por gonococo. Aunque sea una enfermedad de transmision sexual mas comunes es especialmente peligrosa para las mujeres, pues provoca infertilidad o enfermedad inflamatoria pélvica.

La gonorrea se puede contagiar a través del sexo vaginal, oral o anal sin protección. Algunos de los sitnomas frecuentes son una secreción genital espesa de color verde o amarillo, dolor al orinar y sangrado entre periodos. Una infección de gonorrea que no se trata puede causar enfermedades de inflamación. Tambíen se le puede contagiar al bebé durante el embarazo.