Sobre la Sal: Beneficios, contraindicaciones y curiosidades.

La sal se puede conseguir de muchas formas. La más conocida es por evaporación del agua, que da lugar a la sal marina o de manantial. Otra de las formas, es por medio de la extracción de una roca llamada halita, esta se pulveriza y da como resultado la sal. Así mismo, también existe un método para conseguir sal por medio de las plantas, de las gramíneas, la cual se hierven y se consigue sal.

Propiedades y beneficios.

Este mineral viene del mar y aunque nace de forma natural, los mares se encuentran contaminados, por lo que debe pasar por un proceso químico para su comercialización. Es por ello que existe la sal de mesa y la sal marina.

La sal de mesa se crea con agua de mar, se evapora a 1200°F. Es un mineral que ayuda al balance necesario entre potasio, calcio. cloruro y sodio. Sus propiedades naturales nos ayudan a darnos energía, el problema radica en que su consumo se ha vuelto industrial.

El exceso de este producto puede ser nocivo para la salud humana. Sobre todo hoy en día, que encontramos cantidades innecesarias y tóxicas en las comidas enlatadas.

Beneficios de la sal marina.

1. Fortalece el sistema inmunitario.

Los nutrientes que contiene la sal marina son útiles para aumentar la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario. Su consumo, en pequeñas dosis, contribuye a prevenir resfriados.

2. Ayuda a alcalinizar el cuerpo.

Este producto es un gran apoyo para la alcalinización del organismo. Sus minerales esenciales contribuyen a regular el pH de la sangre, promoviendo la expulsión de las toxinas y los compuestos ácidos.

3. Combate el asma.

Por su acción antiinflamatoria, este tipo de sal es una solución natural contra la irritación de las vías respiratorias. Cuenta con un ligero efecto expectorante que ayuda a reducir el exceso de producción de flemas.

4. Protege la salud cardiovascular.

Si bien es cierto la sal no es recomendable para los hipertensos. Pero, puede ingerirse en dosis mínimas ya que una cucharadita de sal marina en agua tibia se obtiene un remedio natural para controlar los niveles altos de colesterol.

5. Alivia los dolores.

Estos compuestos ayudan a disminuir la tensión, en especial tras realizar algún tipo de actividad deportiva o de alta exigencia física.

6. Combate la depresión.

Este ingrediente natural ayuda a mantener los niveles de melatonina y serotonina. sustancias relacionadas con la sensación de bienestar. Ayuda a disminuir el estrés y la depresión.

7. Ayuda la digestión.

Su absorción aumenta la presencia de enzimas digestivas y bacterias saludables. Juntas trabajan para remover los desechos y almacenar los nutrientes.

8. Ayuda a dormir bien.

Por su capacidad para estimular la producción de melatonina, este ayuda a las personas con insomnio y trastorno del sueño. Tomada con agua caliente ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

9. Optimiza las funciones cerebrales.

Als er asimilados en el cuerpo, mejora el proceso de información y comunicación de las células cerebrales.

10. Previene el envejecimiento.

El Efecto antioxidante y alcalino, lo convierte en un gran apoyo contra el envejecimiento prematuro de las células. Por lo que, añadiendo a la dieta, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas a nivel físico y mental.

Contradicciones.

A pesar de ser un producto de origen natural, su consumo debe ser de mucha moderación, los problemas que puede causar son:

1. Presión alta.
2. Retención de líquidos.
3. Obesidad.
4. Diabetes.
5. Irregularidades en el sistema nervioso.
6. Problemas en los riñones, hígado y tiroides.
7. Problemas cardiacos.
8. Calambres.
9. Descontrol del sistema nervioso.
10. Depresión y ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *