La parálisis del sueño es un efecto que ocurre cuando estamos durmiendo y creemos que estamos despierto.


La parálisis del sueño o el falso despertar es cuando creemos que estamos despiertos, pero en realidad seguimos dormidos. 


¿Alguna vez te ha ocurrido que mientras estas durmiendo, sueñas con que ya despertaste?, a esto se le llama parálisis del sueño o falso despertar (como es su nombre vulgar).
Esta parálisis del sueño ocurre cuando cerebro se desconecta del cuerpo y despierta en un estado MOR (movimientos oculares rápidos) en el que se cree que la persona esta despierto pero que en realidad no es así. Se cree que esto sucede debido a la que los mecanismos del tronco cerebral proporcionan esta actividad que se genera internamente mientras estamos durmiendo.
Esto normalmente ocurre cuando nos vamos a dormir pero llevamos con nosotros estrés, cansancio, preocupación por el trabajo o porque tendremos un examen el día siguiente y soñamos con que lo estamos realizando. Esta parálisis del sueño no ocurre sino por unos minutos aproximadamente 2 o 3 minutos y se cree necesaria para el cuerpo porque evita que este haga algunos movimientos mientras estés dormido y te hace incapaz de moverte.
Lo que pasa con nuestro cerebro realmente cuando tenemos este falso despertar es que crea un mecanismo donde nuestros sueños actúan, que se llama ¨Atonía Muscular¨ y esta llega a su final cuando despertamos o cuando a penas estamos empezando a dormir, a veces ocurre que mientras este falso despertar pasa durante largas horas se puede sufrir de fuertes alucinaciones.