La música nos puede ayudar en nuestro estado de ánimo dependiendo de lo que estemos escuchando.


La música puede influir positiva y negativamente dependiendo de nuestro estado de ánimo. 


La música nos puede ayudar grandemente en nuestro estado de ánimo, debido a que puede mantener un equilibrio emocional dependiendo de como estemos y la música que estemos escuchando en ese momento.

Esta comprobado científicamente que la música puede tener un efecto tanto positivo como negativo en las personas, ya que puede tener cambios en el cerebro a favor de la situación en la que se encuentre la persona.

La música puede causar en nosotros distintas emociones dependiendo del ritmo que esta lleve, por lo menos una música con un ritmo lento puede causar tranquilidad, relajamiento pero la música con un ritmo rápido puede tener sensaciones alegres o excitantes. 
Las notas agudas pueden actuar directamente con el sistema nervioso activando con eso una actitud de alerta e incremento de los reflejos en cambio la música con sonidos graves producen los efectos contrarios como relajación y tranquilidad. 
Un estudio realizado en la Facultad de Psicología BUAP (México), hizo algunas pruebas con 137 personas, de las cuales estaban dividas en 31 hombres y 106 mujeres. La prueba consistió en estimular los sentidos musicales, para esto la persona encargada de la prueba realizo algunos inventarios de música donde probaría la ansiedad, la introversión y la extraversión.
Hizo que las personas escucharan música en una fracción de 3 a 5 minutos, donde se concluyó que la música excitante sí causa los efectos de ansiedad, esto es debido a que por no poder realizar alguna actividad física en el momento en el cual se escucha la música, la energía se concentra en el sistema nervioso y causa este efecto de ansiedad.