La música es igual de adictiva que las drogas.


La música es tan adictiva como las drogas.

Estudios revelan que la música es igual de adictiva que el sexo o las drogas, lo que hace que esto sea así es la «dopamina» que es un químico que libera nuestro cerebro y forma parte de la razón porque las personas sentimos motivación y adicción.
Este estudio fue desarrollado por la neurocirujana Valorie Salimpoor de la universidad de McGill en Montreal donde explicó la presencia de la «dopamina» al momento de escuchar música y la razón por la cual está a estado en nuestra vida cotidiana desde hace años. 
Para demostrar este estudio, contaron con la presencia de ocho personas quienes llevaron la música de su preferencia, al pasar 15 minutos de escucharla le inyectaron una sustancia radioactiva que une los receptores de dopamina, para así luego visualizar por medio de un scanner la sustancia que circulaba por la sangre y la cual indicaba que la dopamina había sido liberada en grandes cantidades.
Cuando las personas escuchaban una música que no era de su agrado los niveles de dopamina disminuían. Al finalizar dicho estudio concluyeron que escuchar música es tan adictiva como las drogas y el placer inducido por la música tiene relación con la activación emocional.