La mala escritura de los médicos mata a 7000 personas al año.


La mala escritura de los médicos mata a 7000 personas al año.
Las bromas que se hacen a los médicos por su pésima escritura vienen de hace siglos. Lastima que para algunas personas esto no les parezca divertido. Una mala lectura de la prescripción médica puede llevar a un tratamiento inadecuado y posiblemente, la muerte.
Según Time en su artículo Cause of Death: Sloppy Doctors  la descuidada escritura de los doctores mata anualmente a más de 7.000 personas, una cifra impactante. De acuerdo con la Academia Nacional de Instituto de Medicina (IOM), los errores medicación preventiva perjudican a más de 1,5 millones de estadounidenses anualmente y muchos de estos errores ocurren por abreviaciones no tan fáciles de entender o por la escritura ilegible de las 3.200 millones de prescripciones escritas al año en los EEUU.
«Tengo mala escritura, pero nunca ha terminado en ningún problema grave,» dice Saleem Moopen, oftalmólogo del Centro Médico Aster. «A veces recibo llamadas telefónicas de los pacientes cuando están en la farmacia y no pueden leer bien lo que les he escrito.»
Según Salem la escritura descuidada se debe mayormente por la cantidad de pacientes que atiende al día, teniendo que escribir la historia de 2 o 3 páginas a cada uno para la compañía aseguradora. «Tengo que escribir historias largas, y tengo que hacerlo rápido. Así es como pasa de mal a peor mi escritura.»
Cuando se trate de medicamentos que tu mismo tengas que comprar sin la ayuda de un farmaceuta, intenta leerlo y aclarar las dudas con el doctor antes de salir de la consulta. Las probabilidades son bajas pero no estaría de más cuidarse de esas estadísticas en la que no queremos estar.