La interrupción del sueño afecta la memoria.


El sueño restaura el cerebro y la interrupción de este afecta la memoria.
Estudios realizados por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, explicó porque se manifiestan problemas de memorias por la interrupción del sueño. 
Esta prueba se llevo acabo con ratones de laboratorio donde los animales habían dormido de forma interrumpida y los cuales tuvieron dificultad en reconocer los objetos que ya se les había mostrado con anterioridad. Esta investigación consistió en enviar pulsaciones de luz directa al cerebro de los animales mientras dormían, con la intensión de no interrumpir su tiempo total de sueño pero si afectarlo.
El resultado fue que los ratones que no se habían expuestos a las pulsaciones de luz fueron metidos en una caja donde habían dos objetos donde uno de ellos ya lo conocían y solo llamo su atención el nuevo objeto, mientras que los ratones que tuvieron un sueño interrumpido se hizo el mismo procedimientos de colocarlos en esta caja con los dos objetos y como consecuencia ambos llamaron su atención.
Las personas pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, pero esto es algo primordial, debido a que el sueño restaura el cerebro y la interrupción de este podría afectar la memoria, el aprendizaje y la atención.