La increíble escultura de Lorenzo Quinn

Dos enormes manos aparecieron en Venecia. Se trata de la última escultura de lorenzo Quinn, el artista de 51 años de edad. Ha creado dos manos gigantescas para sostener la fachada del hotel Ca Sagredo, uno de los palacios que forman parte del Gran Canal de Venecia.

El propósito de esta escultura es concientizar al público sobre los riesgos del calentamiento global. El cual, es una bomba que hay que desactivar antes de que explote. Para crear conciencia sobre el tema, el artista italiano Lorenzo Quinn, ha creado ese monumental para la Bienal de arte de Venecia 2017.

¿Quien es lorenzo Quinn?

Lorenzo Quinn, es un escultor italiano famoso por representar partes del cuerpo humano a gran escala. Su trabajo se encuentra inspirado en grandes figuras del arte clásico como Michelangelo, Bernini y Rodin.

Es hijo del actor mexicano-estadounidense Anthony Quinn, quien fue su mayor influencia. Protagonizando así una película basada en la vida del famoso pintor Salvador Dalí. Sin embargo, la experiencia como actor no le gusto, por lo que nunca lo volvió a intentar.

El artista estudió en la Academia Americana de Bellas Artes en Nueva York. Esto con intención de convertirse en pintor, específicamente siguiendo la corriente del surrealismo. A los 21 años, descubrió que su verdadera pasión era la escultura, esto mientras hacía una escultura inspirada en el Adán de Michelangelo.

Sin embargo, su trabajo más característico son las manos humanas, el artista explica que.

«Yo quería esculpir la que se me considerara más difícil y más compleja del cuerpo humano a nivel técnico. La mano tiene tanto poder: el poder de amar, odiar, crear, destruir»

¿Que significa la obra?

La obra es un retrato de las manos de sus hijos.

«Tengo tres hijos y estoy pensando en su generación y que mundo le vamos a pasar a ellos. Estoy preocupado. Quiero que la obra hable simple y directamente a través de las inocentes manos de un niño. Pero de un mensaje poderoso, que se que podemos hacer una diferencia para detener el cambio climático que nos afecta a todos«.