La gente creativa tiende a ser más arrogante.


La gente creativa tiende a ser más arrogante.
Tal parece que la honestidad y la humildad no encajan en el mundo de la creatividad. Así lo demostró un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte, donde probaron los rasgos influyentes de la personalidad de más de 1.300 estudiantes universitarios.
Los investigadores encontraron que la humildad tiene una mala relación con la creatividad. «Mientras que la gente creativa tiende a ser curiosa, con una mente amplia y abierta a nuevas experiencias, son menos modestos y más arrogantes.» Afirmó el profesor Paul Silvia.
Un estudio similar en la Escuela de Administración Kellogg, descubrió que la gente poderosa tienen dificultad de ver las perspectivas de las demás personas. El estudio les pidió dibujar la letra E en sus frentes. Los investigadores encontraron que mientras más poder posee una persona, más probable que la persona dibujara la letra E desde su perspectiva.
El poder hace que los individuos aprecien mucho más su propio punto de vista sin pensar en el del resto del grupo, Por lo que las personas arrogantes creativas, o arrogantes en general, tendrán problema ajustando o considerando la perspectiva de otro.
«A la confianza se le contrata, a la arrogancia se le muestra la puerta,» dijo Camino Gallo, un instructor en habilidades de comunicación.