¿La fuerza muscular de los hombres es proporcional a su autoestima? Un estudio lo afirma


Una investigación reveló que, para los hombres, la fuerza muscular es directamente proporcional a su autoestima.
Parece ser que los científicos han descubierto otro beneficio de ir al gimnasio, y es que puede incrementar tu autoestima.
El estudio fue publicado en la revista Journal of Health Psychology, y fue liderado por el Dr. Joseph Ciccolo, que junto a su equipo reclutaron a 126 estudiantes, tanto hombres como mujeres.
Midieron su fuerza muscular de dos maneras: primero, midiendo la presión que ejerce el puño para cerrar, y luego probar cuantas sentadillas eran capaces de hacer en una sola serie. Además se les pidió que midieran su autoestima.
¿Qué consiguieron?
«Conseguimos que la fuerza muscular está correlacionada con la autoestima en nuestra muestra de hombres y mujeres. No obstante, luego de unos análisis más a fondo, encontramos que esta relación solo existe para los hombres.«
El hecho de que la fuerza muscular fuera asociada con la autoestima para los hombres pero no para las mujeres, sugiere que la relación debe estar basada más que todo en valores sociales que en diferencias biológicas.
«Para los hombres jóvenes es importante percibirse como fuertes, y la conexión del hombre joven con la auto-valoración o autoestima y su fuerza física es una claramente evidente en los medios sociales,» concluyó Ciccolo.