La foto que tienes Facebook indica el grado de inteligencia

Son muchas las personas que tienen una foto de perfil en el facebook, un rápido vistazo a la foto del perfil y ya podemos tener toda la información que precisamente sobre esa persona. Así fue que un equipo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, desarrollaron un algoritmo para predecir cómo de inteligente es una persona únicamente miran su foto de perfil. 

Para diseñar dicho algoritmo, los expertos se basaron en 1122 perfiles y en test de inteligencia de sus propietarios, para medir la inteligencia según los componentes de la foto. Todos los factores, como por ejemplo: los colores, la presencia de amigos, pareja y la ropa, revelan información acerca del estilo de vida de las personas y de la forma que escogemos para mostrarnos al mundo.

Los investigadores fueron capaz de predecir con precisión no sólo la inteligencia de una persona, sino que también cómo de inteligentes tendemos a pensar que son los demás.

Las conclusiones del estudio, los individuos más inteligentes serían aquellos que parecen solos en la foto de perfil, la fotografía está bien enfocada, el fondo ordenado y el color que prevalece es el verde. En el lado opuesto, las fotos de perfil de las personas y con fondos rosáceos, rojos o púrpuras son los menos inteligentes.

Según comenta Xingjie Wei, coautor del trabajo «nuestros resultados ofrecen que una falta de coincidencia indic un estereotipo inexacto y un juicio inexacto. Esperamos que nuestra investigación pueda proporcionar información para que las personas administren mejor sus representacione s en internet».

Comentarios

    El100Tifiko

    (27 julio, 2016 - 12:53 pm)

    y la institucion o universidad que hizo el estudio?, y las paginas oficiales de el estudio?, donde esta? como puedo saber la veracidad de esto sin las pruebas necesarias?

    Jose

    (27 julio, 2016 - 9:15 pm)

    ¿Alguna forma de ver mas resultados? O esto es todo

Los comentarios están cerrados.