La droga más usada en el mundo es la cafeína.


La droga más usada y aceptada en el mundo entero es la cafeína.

La cafeína es la droga más usada en el mundo y muchas personas son dependiente de esta hasta el punto de llegar a tener síntomas cuando no la toman.

Un estudio llevado a cabo por la profesora Laura Juliano y sus colegas de la Universidad de Psicología Americana indicaron que algunas personas son incapaces de reducir su consumo de cafeína incluso si están sufriendo por culpa de ella, así como durante el embarazo, o que tengan alguna enfermedad del corazón o de la sangre.
Estos síntomas combinados son un estado llamado «Trastorno del Uso de Cafeína,» dicen los investigadores. Y de acuerdo con el estudio, siendo la cafeína la droga más utilizada, encontrada desde café, té y soda, hasta calmantes, chocolate, comidas y bebidas, los profesionales de la salud han tardado mucho para señalar los problemas que podrían presentar los consumidores y orientar incluso a aquellos que pudiesen necesitar tratamientos.
Basados en el estudio, Juliano aconseja que los adultos saludables deberían limitar el uso de la cafeína hasta no más de 400 mg por día, el equivalente a dos o tres tazas de café. Las mujeres embarazadas deberían consumir menos de 200 mg y las personas que experimentan insomnio o ansiedad así como los que tienen la tensión alta, problemas del corazón, o incontinencia, deberían limitarse también en tomar lo mínimo de cafeína.