La dilatación de la pupila ayuda a revelar la orientación sexual

Existe la creencia popular, de que la orientación sexual puede ser revelada a través de la dilatación de la dilatación de la pupila, ante una visión atractiva, sin embargo, hasta ahora no había evidencia científica.

Es por ello, que un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York, utilizó un lente infrarrojo que mide la reacción de la pupila cuando se ven videos eroticos. Esto se hizo con la finalidad de entender cómo se desarrolla la orientación sexual. Cuando los voluntarios que participaron en el estudio veían personas atractivas, sus pupilas se ensancharon, lo que generó que el estudio reveló si tenían gustos heterosexuales u homosexuales.

Posteriormente, se había encontrado evidencias de que algunos hombres se sienten atraídos por mujeres y varones, para ello se evaluaron las reacciones fisiológicas de un grupo de personas mientras observaban videos con escenas eróticas.

los investigadores de la universidad neoyorquina consideraron que era realmente necesario un método no invasivo y que detectara la orientación sexual de forma automática, la medición de la pupila fue la respuesta. 

Como resultado obtuvieron que los hombres mostraron una enérgica respuesta ocular cuando veían videos de mujeres, en cambio las mujeres heterosexuales presentaban ensanchamiento de las pupilas con ambos sexos. Esto ayuda a confirmar que la sexualidad femenina es diferente a la masculina.

Los hombres bisexuales que participaron en la investigación tuvieron ensanchamiento de pupilas tanto con hombres como con mujeres.