La contaminación del aire afecta la fertilidad

La contaminación del aire puede estar afectando la fertilidad, en un número significante de parejas. 

Los investigadores observaron a 6.500 hombres, de los cuales descubrieron que un aumento de la contaminación estaba relacionado con una esperma de peor calidad

El estudio demostró que por cada aumento de 5 microorganismos por metro cúbico de partículas de polución. Llamadas PM2 en el argot científico, había un 26% más de riesgo de presentar un esperma de calidad un 10%. Inferior al esperma de personas que no residen en estos lugares.

 

Estos datos no pueden generalizarse a todos los núcleos urbanos. Las grandes ciudades europeas tienen algunos puntos críticos de contaminación del aire. Pero, en general, el nivel tiende a ser considerablemente más bajo en las ciudades taiwanesas.

Alteraciones.

Aunque no se está claro cómo la contaminación afecta a los espermatozoides. Los investigadores afirman que los componentes de las partículas finas, como los metales pesados y los hidrocarburos. Están relacionados con daños en el espermatozoide. Tal y como se muestra en los estudios experimentales.

Así mismo, el daño de los radicales libres, provocado por la exposición a los aire contaminantes. También puede dañar el ADN y alterar los procesos celulares en el cuerpo.

Los científicos alertan de que en los últimos años,. el conteo de espermatozoide sanos en la población se ha desplomado en n 60%. Un dato que se asocia a los plaguicidas, los químicos que alteran las hormonas. La dieta, el estrés, el tabaquismo y la obesidad.

La disminución del recuento de espermatozoide, se encuentra relacionada con tasas de mortalidad más alta. así como con mayores posibilidades de padecer otras enfermedades.