La cerveza puede ser beneficiosa para la salud, pero claro el consumo moderado de esta.


El consumo moderado de cerveza puede ser beneficioso para la salud.

Según algunas investigaciones el consumo moderado de cerveza disminuye la osteoporosis, esta puede traer beneficios en el embarazo, la lactancia e incluso para el Alzheimer.
Esto es debido al contenido del silicio (mineral que reacciona con el aluminio e investigaciones aseguran que trae beneficios para la salud). Es causante de algunos desordenes neurodegenerativo, esto lo asegura la Europa Press el jefe de la sección de ginecologia del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, donde dicen que la cerveza es un contenido natural y que es bajo en calorías, por lo que si posee una gran cantidad de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, que en consecuencias de su consumo moderado puede traer beneficios para la salud.
¿Cuales son estos beneficios para la salud?
Protege la salud cardiovascular, la cerveza tiene efectos anti-inflamatorios, aumentando los niveles de colesterol bueno y combate las enfermedades cardíacas.
Disminuye la osteoporosis, por lo que ya se había mencionado anteriormente, esto es porque cuenta con silicio que evita la perdida de la masa ósea. 
Protege de las enfermedades neurodegenerativas, de acuerdo a las investigaciones consumir cerveza moderadamente reduce las posibilidades de padecer de Alzheimer. 
Es capaz de mejorar el sistema inmune de las personas, tratando de que las personas no se contagien de enfermedades infecciosas.
Mejora la salud estomacal debido a que aumenta los ácidos gástricos y hace que se acelere el vació que se siente en el estomago. 
En la etapa de la menopausia donde las mujeres se encuentran más propensas a padecer de anemia, los flavonoides de la cerveza funcionan como antioxidantes que aumentan la actividad celular.
Mejora la piel y deja el cabello perfecto, en algunos lugares de Estados Unidos se pueden encontrar Spa de cerveza donde las mujeres tienen que sumergirse y aprovechan todos los nutrientes de esta bebida, en otros lugares como Alemania usan esta misma técnica pero con una mascarilla faciales. Aplicarlo en el cabello hace que este mas suave y brilloso pero lo único malo es el olor que va a tener después.