La cerveza nos ayuda a mantenernos hidratados los días en lo que la temperatura esta muy elevada.


Tomar cerveza moderadamente después de hacer ejercicio puede ser tan hidratante como el agua, pero cabe destacar que es tomar solo un poco para calmar la sed en días calurosos.


A veces cuando hacemos ejercicios o hemos caminado durante largas horas y nos provoca consumir alguna bebida, siempre pensamos en una cerveza para que nos quite la sed y es cierto pues esta bebida si que tienes muchos beneficios, ya que esta compuesta el 95% de agua es por esto que la cerveza nos puede ayudar a mantenernos hidratados los días en lo que la temperatura esta realmente elevada.

Algunos estudios realizados en Bruselas afirmó que la cerveza puede ser tan hidratante como el agua, pero claro esta siempre y cuando sea un consumo moderado.

No es recomendable tomar mucha cerveza sino un poco para hidratarnos después de hacer ejercicios, por una explicación que dio él doctor Manuel Castillo de la Universidad de Granada, donde afirmo y concluyo que el consumo moderado de esta misma no tendrá ninguna alteración en nuestro cuerpo y donde no se encontró ningún aspecto negativo del consumo de la cerveza.

Así como desarrollaron este estudio, también quiere hacer otras investigaciones acerca del porque sale barriga cuando se consume cerveza o si solo es un dicho.