La caza furtiva de rinocerontes puede ocasionar la extinción.

Se están instalando cámaras en los cuernos de los rinocerontes para evitar su extinción.

Al pasar de los años, los rinocerontes han sido la especie más amenazadas de todo el planeta, estos se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva para extraer sus cuernos, ya que son muy codiciados en el mercado negro de Asia por supuestas propiedades curativas.
Es por esto que el profesor de la Universidad de Chester, Paul O´donoghue, impulsó la idea de un dispositivo llamado Real-Time Anti Poaching Intelligence Device ¨RAPID¨ por sus siglas en ingles, para proteger con mejor eficacia y detener a los cazadores furtivos de estos animales.
Para llevar acabo este sistema los investigadores atrapan cierta cantidad de animales cada temporada, para instalar en sus cuernos una cámara que funciona con el ritmo cardíaco del rinoceronte, además de un GPS que funciona como sistema de alerta y detención rápida y eficaz de los cazadores furtivos.
Cabe destacar que este aparato no ocasionara ningún daño al animal, según el profesor Paul O´donoghue, el cuerno del rinoceronte no tiene base osea, este esta formado de queratina. Sin embargo el aparato por ahora solo atrapara a los cazadores furtivos, debido los agentes de seguridad no podrán salvarlos antes de llegar al lugar.