Sobre “La casa blanca”.

1. Construcción de la casa blanca.

George Washington, elegido como primer líder de EEUU, autorizó la construcción de la Casa Blanca en 1792. A pesar de esto es el único que no la ocupo. La obra no se culminó hasta la llegada al poder de su sucesor, John Adams, en 1800.

2. Tamaño de la casa blanca.

Cuenta con más de 5 km cuadrados. Además sus terrenos vallados ocupan más de 7.2km. En ellos trabaja un personal fijo de 13 personas.

3. No es lo que parece.

La casa blanca tiene seis pisos, 132 dormitorios, 35 baños, 28 chimeneas, siete ascensores y ocho escaleras. Esto no se ve desde el exterior.

4. Modificaciones a la casa blanca.

La estructura original, costo 232.372 dólares del siglo XVIII. Además Para pintar el frente de la casa se necesitan 570 galones. Se escogió este color desde el inicio para proteger el material poroso de sus paredes de las heladas que recibe este país.

5. Ataque a la casa blanca.

El 24 de agosto de 1814, las tropas británicas ingresaron en Washington e incendiaron la Casa Blanca original. Esto tuvo lugar por la venganza de la quema de los edificios gubernamentales canadienses realizada por los soldados estadounidenses. La reconstrucción tardó tres años.

6. ¿Como se entretienen los presidentes de Estados Unidos en sus tiempos libres?

La casa blanca cuenta con una pista de tenis, pista de jugar bolos, un cine, un salón de belleza, una consulta médica, una floristería, una piscina y un circuito de golf.

7. ¿Bodas en la casa blanca?.

Si, la Casa Blanca ha acogido hasta 17 bodas a lo largo de la historia. La primera fue en 1812 y la última se realizó en 1994. Curiosamente la última fue la del hermano de Hillary Clinton, para entonces Primera Dama.

8. La casa blanca no es solo el lugar donde vive el presidente de Estados Unidos.

La residencia no sólo atiende a las dependencias privadas del presidente y su familia. La casa blanca cuenta con varias salas de reuniones, una biblioteca, una sala de mapas, un solárium y las salas usadas para ceremonias de estado.

9. Centro comercial subterráneo.

Muchos conocen la existencia de la pista para jugar a bolos que hay en el sótano, esta fue instalada por orden de Nixon, en 1969. Pero no es lo único que se encuentra en este sótano tan peculiar. Existe la sala de la Sala de Crisis, donde el presidente se comunica con los asesores durante las crisis. Cuenta además con una floristería, una carpintería, una consulta de dentista y todo lo necesario para mantener impecable el lugar.

10. ¿Donde vivían los presidentes antes que existiera la casa blanca?.

Mientras se realizaba construcción de la Casa Blanca, la residencia de los presidentes estaba ubicada en Filadelfia. En esta residencia vivió George Washington y después John Adams.

11. ¿Fantasmas en la casa blanca?

Si, a pesar de que existen una cantidad de mitos sobre fantasmas, el fantasma de Lincoln es el más llamativo de todos. Hay historias a las que por muy increíbles y poco realistas que nos parezcan se le da cierta veracidad. Esto se debe por los protagonistas que las han vivido y no las cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *