La cafeína puede provocar alucinaciones

Tomar un par de tazas de café, es una práctica habitual de algunas personas. Pero, los gramos de cafeínas que suma dicho consumo vuelve a las personas más propensas a sufrir de alucinaciones.  Si estás escuchando cosas que no están ahí, probablemente estés tomando mucho café.
Según investigadores, solo cinco tazas al día es suficiente para que tus oídos jueguen contigo.
En un experimento estadounidense, los voluntarios que habían consumido ‘altos niveles’ de cafeína creyeron haber escuchado a Bing Crosby cantando “White Christmas”, incluso cuando la canción no estaba sonando.
Los investigadores describieron a la cafeína como “la droga psicoactiva más usada comúnmente”. Dijeron que el estudio mostraba el riesgo de salud que conlleva tomar mucha cafeína y que esta debería ser controlada.
En los tests, se le pidió a 92 voluntarios escuchar un sonido difuso conocido como “sonido blanco”. 
El Profesor Simon Crowe de la Universidad de La Trobe en Melbourne dijo: “Además le dijimos que dentro del sonido podría haber partes de la canción White Christmas y si la escuchaba que por favor presionara un botón”.

¿Se encuentra relacionado con el estrés?

“Nosotros no incluimos la canción en el sonido blanco pero descubrimos que la mayoría de las personas que estuvieron estresadas y tenían altos niveles de cafeína creyeron haber escuchado la canción”.
La combinación del estrés y la cafeína afecta la probabilidad de experimentar síntomas de psicosis.
El equipo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la universidad descubrió que solo 5 tazas en un día era suficiente para provocar esto.
Además, Tras media hora después de la ingesta de café, este actúa como estimulante del sistema nervioso central. La cafeína tiene además la capacidad de aumentar en situaciones de estrés la liberación de cortisol. Esta inyección de cortisol es la que provoca que el consumo de cafeína aumenta la tendencia de una persona a sufrir alucinaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *