La cafeína nos hace más propensos a aceptar los favores que nos pidan


La cafeína nos hace más propensos a aceptar los favores que nos pidan.

La cafeína, de todos los efectos que tiene en nuestra mente, como mejorar la atención, mantener la vigilia y cognición, tiene otro efecto un poco menos conocido ¡nos hace más susceptibles a la persuasión! 

Esto se demostró en un estudio hecho por Pearl Marin y sus colegas de la Universidad de Queensland en Australia. Que consistía en intentar convencer a los participantes a cambiar sus punto de vista acerca del controversial tema de la eutanasia (acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.)
Se les dijo a los participantes que algunos en la universidad estuvieron de acuerdo y otros no. De hecho, los participantes fueron escogidos porque todos estaban de acuerdo con que la eutanasia debería ser legal y el experimento trataba de persuadirlos a cambiar su decisión.


¡Presta atención!

¿Pero por qué? ¿qué tiene la cafeína que nos abre más a la persuasión?
La razón de que la mayoría de los mensajes persuasivos no nos llegan es porque frecuentemente no les estamos dando mucha atención; nuestra mente prefiere no pensar demasiado a menos de que sea realmente necesario. Pero la cafeína aumenta nuestra la excitación en el cerebro de manera que procesa mejor los mensajes que le llegan y potencialmente conlleva a incrementar la persuasión.
Así que cuidado, el café no solo te pone nervioso, sino que también te hace más susceptible a ser influenciado, incluso si solo mejora tu atención.