La belleza de las mujeres agobia a los hombres.


Los niveles de cortisol, hormona del estrés, aumentan cuando un hombre está más de cinco minutos con una mujer bonita.
Según algunas investigaciones cuando un hombre dura más de cinco minutos con una mujer bonita le puede resultar igual de estresante que saltar desde un avión, debido a que los niveles de cortisol aumentan (cortisol: la hormona del estrés).
Para realizar este estudio los científicos españoles de la Universidad de Valencia hicieron una prueba a 84 estudiantes hombres, la cual consistía en resolver un sudoku en compañía de dos personas desconocidas el cual sería otro hombre o una mujer. Al momento de realizar los análisis de sangre se descubrió en los voluntario que los niveles de cortisol aumentaban con la presencia de una mujer.
El estudio lo concluyeron estableciendo que la presencia de una mujer hermosa y sobre todo si es desconocida, los hombres piensan en halagarla por que en tan solo cinco minutos los niveles de cortisol aumentan.
Sin embargo cabe destacar que el exceso de cortisol puede alterar el metabolismo provocando enfermedades como la diabetes o hipertensión, pero en pequeñas dosis puede tener un efecto positivo debido a que transporta glucosa a la sangre, contrae las venas en algunas partes del cuerpo y mejora el apetito.