La barba es sinónimo de sabiduría, hace que los hombres se vean más atractivos e interesantes.


La barba hace que los hombres sean considerados personas maduras e interesantes.
La barba hace que los hombres despierten admiración, confianza y seguridad. Si bien es cierto las barbas son sinónimo de sabiduría debido a que las usaban las personas mayores.
Según estudios psicológicos, recopilados de la revista Bahavioral Ecology, discutió que las personas que utilizan barbas dan señal de respeto y de poder, dando así una posición más alta. Sin embargo las personas que no poseían barbas se veían con un estatus social más bajo.
Además que son considerados como personas más maduras e interesantes y con mucha más experiencia que los que no usan barba. además de que los hace ver más masculinos y atractivos. Claro esta que sea una barba bien cuidada que aproximadamente tenga de 5 a 10 días hace que las mujeres vean más atractivo a los hombres.
Y si hablamos de los beneficios que trae para la salud, también tienen su ventaja.
Protege a la piel del cáncer, debido a que protege de los rayos ultravioletas en un 90 % por lo que evita el desarrollo de células cancerígenas. 
Reduce los síntomas del asma, el vello facial detiene el polvo, por lo que evita que entre en las vías respiratorias y libera de las infecciones bacterianas porque reduces el tiempo de afeitarte y proteges la piel de cortaduras.
El vello facial ayuda a que la piel se mantenga hidratada por la retención de líquido.