La artista que recrea cuadros comestibles

¿Se imaginan un cuadro comestible?

Pues existe, y lo creo la artista Jolita Vaitkute, con solo 20 años. Jolita realiza trabajos muy especiales, utilizando como materia prima, chocolate, especies, ketchup, queso y otros productos alimenticios. El resultado es bastante curioso y realmente increíble.

La artista, que es procedente de lituania, basa sus proyectos artísticos en alimentos y otros materiales naturales. La comida le sirve para recrear retratos de personajes famosos. En vez de pintura utiliza arroz, chocolate, queso, fruta, lechugas.

Las obras de arte son efímeras. antes de que los alimentos parezcan, Jolita, los dona a bancos de alimentos y otras asociaciones. Algunos de sus cuadros son crítica a la sociedad actual. Se coloca una gran cantidad de alimentos con los que se podría alimentar a una parte de la población. Los cuadros de Jolita son comestibles y reivindicativos.

Todo empezó hace dos años «Era la última clase y no me sentía muy bien, estaba aburrida y comencé a dibujar con chocolate derretido. Después de varios intentos había creado el rostro de Jim Morrison». Cuenta la artista.

«Al principio a mi madre no le gustaba que trabajara con alimentos, ya que ella siempre dice que con la comida con se juega. Antes de esto, yo solo utilizaba lápices y pinturas, pero cambió esa primera vez con el chocolate».