La Araña que es capaz de tejer telarañas del tamaño de dos autobuses


La Araña Ladradora de Darwin es capaz de tejer telarañas del tamaño de dos autobuses.
La isla de Madagascar contiene una pequeña araña que no destaca mucho, pues apenas mide unos 18 milímetros la hembra y 5 milímetros el macho, sin embargo su telaraña no es nada discreta siendo capaz de cubrir lagos enteros, una red incluso más fuerte que las de cualquier otra araña.
La Araña Ladradora de Darwin, Caerostris darwini, la conocían solo los nativos de Madagascar, hasta en el año 2009, el año en que la suerte de nuestro planeta se acabó y tuvimos que conocer estas arañas que, con las debidas condiciones, pueden tejer redes de hasta 25 metros de largo. La astuta depredadora se asegura que sus redes no tomen al animal equivocado atravesando estas sobre ríos y lagos. Y para completar el horror, su telaraña es diez veces más tenaz que el kevlar (el material del chaleco antibalas) siendo así la segunda sustancia más tenaz conocida.
Los biólogos estaban sorprendidos al ver la anchura de las redes, en especial porque: nadar por el río o lago no era una opción para la araña. De acuerdo al estudio, encontraron que esta construía telarañas de una manera en la que ninguna otra araña lo haría:

Primero, la araña libera una gran cantidad inusual de seda al aire, que luego es arrastrada por la corriente del aire sobre un cuerpo de agua, estableciendo las líneas de puente. Segundo, no realizan casi ninguna exploración del lugar. Tercero, construyen el centro en un área por debajo del puente inicial, en contraste a todas las telarañas conocidas.

Así que si vas a Madagascar, ten cuidado de caminar por los ríos, no querrás quedar atrapado en una de estas redes. ¡No hay manera de defenderse contra eso!