La compañia King creadora del Candy Crush fue comprada por US$ 5900 millones.

King, la empresa creadora de Candy Crush Saga, será comprada a $5.900 millones de dólares por los de Activision Blizzard Inc.

Los fabricantes de videojuegos Activision Blizzard Inc. dijo que comprará a los creadores de «Candy Crush Saga»: King Digital Entertainment por $5.900 millones de dólares para fortalecer su portafolio de videojuegos.

Activision, que actualmente posee títulos de franquicias bastante populares como «World of Warcraft,» «Call of Duty» y «Diablo,» pagará 18 dólares en efectivo por cada acción de King, una prima del 16% del precio de cierre el lunes.

La incorporación de Candy Crush como un negocio bastante complementario, posicionará la empresa como un líder mundial en entretenimiento interactivo en móviles, consolas y ordenadores, dijo Activision.

«Con una red global combinada de más de 500 millones de usuarios activos, nuestro potencial de alcanzar a la audiencia al rededor del mundo con los dispositivos que ellos elijan nos hará llegar más rápido a más audiencia que nunca,» dijo que el Jefe Ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

Los editores de videojuegos se han estado cambiando a los negocios digitales, alejándose más de las ventas físicas de videojuegos y de las consolas para jugar más con smartphones y tablets.

King, que hace juegos para plataformas sociales y dispositivos móviles, continuará siendo una unidad operativa totalmente independiente, liderada por el Jefe Ejecutivo Riccardo Zacconi, Sebastian Knutsson y Stephane Kurgan, dijo la compañía en una declaración el lunes.

King fue fundada en el 2003 en Suiza y ha creado más de 200 juegos desde las oficinas de Londres, Dublin y Nueva York.

Candy Crush fue lanzado como un juego social de Facebook y smartphones en el año 2012, todavía genera más de un tercio de las ganancias netas de la compañía. El consumo total de los usuarios del título de King ha caído 13 por ciento año tras año.

Para Activision, la adquisición promete ser la más relevante luego de sus 18.900 millones de dólares en la combinación con Blizzard, los creadores de World of Warcraft.