Jugar fútbol aumenta el deseo sexual en los hombres

Según un estudio realizado, jugar Fútbol aumenta un 30% de testosterona, lo que incrementa el deseo sexual en los hombres. 

Luego de un partido de fútbol la testosterona puede aumentar hasta un 30%. Una investigación realizada por el Laboratorio de Antropología Biológica y Biodemagrafía de la Universidad de Washington, Estados Unidos, concretaron que las mediciones de testosterona mantienen hasta un 15% más arriba de los niveles normales, incluso una hora después de terminar el partido de fútbol. 
Además, que quienes juegan como delanteros tienen mayor impulso sexual, independientemente de la edad.
Otro estudio realizado a un pueblo indígena Chimané (Bolivia), que consta de una población de 15.000 personas repartidas en pequeñas localidades del amazona. Sus habitantes sufren de algunas enfermedades como infecciones, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, por lo que están muy debilitados, y a causa de esto producen menos testosterona.
Los investigadores midieron sus niveles de testosterona antes y después de jugar un partido de fútbol en cada uno de los participantes, al finalizar el juego la testosterona aumento en un 30%, un resultado similar a otros estudios que ya habían realizado a ciudadanos de Estados Unidos.
Por otro lado, los futbolista no son los únicos que sufren de estas alteraciones hormonales, Los hinchas (Persona que sigue con pasión y entusiasmo a su equipo o deportista favorito), pasan por la misma situación, un estudio realizado por investigadores del Laboratorio de Neurociencia Social Cognitiva de la Universidad de Valencia, reveló que mientas observan un partido aumenta en ellos la testosteronas y el cortisol.