Jardín Botánico Montreal, en este lugar se encuentran 260 familias de plantas, sumando todas las plantas son 190.000


En Canadá se encuentra el Jardín Botánico Montreal, las personas que visitan este lugar pueden disfrutar de senderos de colores con aromas de todo el mundo.

En Canadá exactamente en la provincia de Quebec, se encuentra el Jardín Botánico Montreal, que es posiblemente uno de los más hermosos del mundo. Este abarca 73 hectáreas y parcelados por invernaderos, donde las personas que visitan este lugar pueden disfrutar de decenas de senderos de colores con profundos aromas de todo el mundo.
Esta idea nació en el año de 1919 por el botánico Marie – Victrorin y del horticultor arquitecto Henry Teuscher, la idea surgió porque estas personas estaban tan enamorados de la flora que querían un espacio donde el estudio, la observación y el cuidado de las plantas estuviesen a cargo de todos y así mostrar la belleza de la naturaleza.
En este lugar se encuentran aproximadamente 260 familias de plantas, con 2.300 géneros distintos y 11.300 especies diferentes que en total suman 190.000 plantas.
Estas son algunas fotos de las obras que se encuentran en el Jardín Botánico Montreal

En el año 2000 se inauguro la exposición más famosa a nivel mundial se celebra cada tres año y su nombre es Mosaicultura, este certamen dio origen en el Jardín Botánico Montreal. Estas exposiciones comienzan en el mes de Junio y culminan en el mes de Septiembre, en el año del 2013 la Mosaicultura regreso a Montreal donde participaron más de 200 artistas de todo el mundo y realizaron 50 obras con plantas.