Isla Feroe: Historia y Curiosidades

Es una región autónoma del reino de Dinamarca, formada por 18 islas de origen volcánico. Feroe significa “La Isla de los Corderos”.

La Isla Feroe se encuentra rodeada por el Océano Atlántico del Norte, entre paisajes impresionantes y pintorescos pueblos costeros de pescadores. Es un verdadero paraíso natural.


La economía depende de la pesca.

El 95% de las exportaciones de las Islas Feroe son de pescado, especialmente, salmón, caballa y marisco. El principal “socio” es Rusia que recibe un 20% de estas exportaciones.


Esperanza de vida.

Su esperanza de vida media de los habitantes es de 80 años.


Casas cubiertas de hierba.

Las casa se encuentran cubiertas de pasto, de esa manera se protegen del clima y la humedad. Cada vez que la estación del año cambia, el color de la hierba también lo hace. Puede que el pasto esté marrón o verde intenso.


La caza de ballenas.

Una de las razones por la que esta isla es reconocida es por la caza de ballenas. Sin embargo, se reclama continuamente poner fin a una práctica que lleva más de 1000 años de historia. Alrededor de 800 ballenas son cazadas anualmente. 

 


Isla de los picos.

Trundholm es un islote ubicado en Sorvagur, formado por cinco picos que emergen del océano. Se cuenta que una familia habitaba la isla, un día, un águila atrapó al niño pequeño y lo llevó hasta su nido. Para rescatarlo, su madre escaló la pared donde se encontraba y descubrió que el ave le quitó los ojos al niño. Este murió y el islote quedó abandonado.


No hay Mcdonalds

Es uno de los pocos lugares en Europa donde la franquicia estadounidense McDonald’s no tiene punto de venta de sus hamburguesas.


Economía

Se basa, principalmente, en la cría de corderos y la pesca. En un segundo plano queda el turismo. Recientemente hay hallazgos de reservas de petróleo, puede darle un gran empuje a las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *