Isaac Newton: Historia y Curiosidades.

Isaac Newton nació en Inglaterra el 4 de enero de 1643. De pequeño, su madre le preparó un cuarto cómodo para su vida como granjero. Una decisión que más adelante fue cambiada tras comprobar el talento que Newton ya demostraba para las ciencias.

HISTORIA

Newton fue admitido en el Trinity College de Cambridge en junio de 1661. Se matriculó como fámulo, ganando su manutención a cambio de servicios domésticos. Comenzó a recibir una educación convencional en los principios de la filosofía de Aristóteles. Pero, en 1663 se despertó su interés por las cuestiones relativas a la investigación experimental de la naturaleza, la cual estudió por su cuenta. 
Los frutos de esos esfuerzos fueron sus primeras notas acerca de lo que luego sería su cálculo de fluxiones. sin embargo, Newton fue examinado por Barrow, matemático y teólogo, para aspirar la beca.
Más adelante, Londres se declaró con una gran peste en 1665 y Cambridge cerró sus puertas. En su regreso, en el año 1667, fue elegido miembro becario y dos años más adelante sucedió a Barrow en su cátedra.
Por esas época, Newton redactó sus primeras exposiciones del cálculo infinitesimal, que no se publicaron hasta más tarde. En 1664 había encontrado la famosa fórmula para el desarrollo de la potencia de un binomio con un exponente cualquiera.

Controversias

En sus aulas tampoco divulgó sus resultados matemáticos. Lo consideró más como una herramienta para el estudio de la naturaleza que como u tema merecedor de atención en sí.


CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA

Entre sus muchos logros destaca la mecánica clásica, el teorema del binomio o el hallazgo del cálculo integral, lo cual atribuyó a una renovación casi absoluta. Sin embargo, la física fue el terreno donde Newton despuntó frente al resto de pensadores del época. Sus aportaciones fueron desde la teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz, la construcción del primer telescopio reflector, la descomposición de la luz blanca mediante un prisma u otros aspectos de la termodinámica, la acústica y la óptica.

Su obra cumbre. 

Finalmente, su lugar en la historia llegó con la publicación de su obra más importante “Principios matemáticos de la filosofía natural”. formuló las tres leyes fundamentales del movimiento: 
1. la ley de la inercia.
2. La ley de la dinámica.
3. la ley de acción y reacción. 
La combinación de todas ellas dio lugar a un cuarto principio, el más significativo: la ley de la gravedad. Se dice que Newton descubrió este último punto tras ver caer una manzana de un árbol
Muere el 20 de marzo de 1727, a causa de una afección renal. Newton no sólo dedicó su vida a la investigación. Fue profesor de la Universidad de Cambridge, representante del Parlamento británico, inspector y director de la Casa de la Moneda en Londres, presidente de la Royal Society e incluso se le otorgó el título de Sir. Isaac Newton. Fue enterrado con todos los honores en la Abadía de Westminster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *