Inteligencia del pez japonés.

El pez rojo o también llamado pez japonés tiene un alto grado de inteligencia, es capaz de entender cuando su dueño se acerca al acuario para alimentarlo.
El pez rojo o también llamado pez japonés, es originario de las regiones subtropicales, pertenece a la familia de los ciprínidos y es una de las especies más populares de agua templada. Puede llegar  medir 45 cm y es de temperamento apacible. Otra de las características que posee este pez es su coloración va desde el amarillo grisáceo al gris plata.  
Algunas personas piensan que los peces son algo torpes, pero lo cierto es que están equivocados. En el caso de este pez japonés, posee un alto grado de inteligencia, es decir, que es capaz entender cuándo una persona o su dueño más que todo se acerca al acuario para alimentarlo.
Asimismo este pez puede desarrollar grandes estrategias por sí algún pez más veloz se dirige a apropiarse de su comida. Este no intenta competir o pelear, lo que hace es esperar que el otro pez este distraído o espera a que el alimento llegue al fondo para poder comerlo.